Sobre mí

Mi nombre es Asun, nací en Huelva, pero llevo más de media vida viviendo en Triana, Sevilla. Mi intención en este blog es compartir tres de las cosas que más me gusta hacer: escribir, fotografiar y cocinar. Fue por esta razón por la que me decidí, hace ya tiempo, a tener mi propio blog de cocina.

La cocina para mí es una pasión, ya sé que es una frase muy manida pero lo cierto es que el disfrute que siento al cocinar es superado por muy pocas cosas.

Dice Joan Roca, uno de los creadores de El Celler de Can Roca que “quien cocina en casa tiene poder para cuidar su salud y la del planeta”. De eso intento que trate mi blog, de proponer recetas sabrosas que nos cuiden. Para ello hay que elegir alimentos de buena calidad, aumentar en nuestra dieta el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales, pescado… en cuanto a la carne, consumirla con moderación y de buena calidad. También es importante reducir los alimentos ultraprocesados y el consumo de azúcar, así como que los alimentos que consumamos sean de nuestro entorno. No pretendo ni adoctrinar a nadie ni dar lecciones de nutrición porque no soy nutricionista, pero esto sería, más o menos, una declaración de intenciones sobre lo que quiero en mi cocina, y por tanto, en este blog.

Se le atribuye a Hipócrates la frase “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” No hay duda que la verdad que encierra esta frase, pero me gustaría ir más allá en este blog, añadiendo que tu alimento sea tu cosmético. Por eso se llama Asuntos y Delicias, las delicias son las recetas de platos que a mí me parecen eso, deliciosos. Los “Asuntos” serán otros temas de interés como  mascarillas o consejos de belleza con alimentos, trucos de cocina etc.

Mi deseo es seguir aprendiendo, seguir investigando en este maravilloso mundo de la cocina y compartir con vosotros lo que para mí es un verdadero disfrute. De momento, espero que te gusten estas recetas, algunas de toda la vida, otras nuevas para que en tu cocina hay variedad, sabor y sobretodo, mucha salud.

 

Primavera 2018

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: