Crema de tomates asados y queso manchego

Gazpacho parece pero no lo es aunque tenga casi los mismos ingredientes. Esta crema de tomates asados y queso manchego es una crema sabrosa, muy sana y con un sabor que te sorprenderá.

Yo le he puesto zatar que es una mezcla de especias de origen árabe, pero no importa si no la tienes, seguro que tienes en casa algunos de los ingredientes que lleva: orégano, tomillo, sésamo, comino. Estas especias junto con el queso manchego va a potenciar mucho su sabor. Es una crema ligera puedes comerla fría, pero yo la prefiero caliente. Una verdadera delicia.

Ingredientes

  • Kilo y medio de tomates de pera
  • Un pimiento rojo
  • Una cebolla
  • Varios dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso manchego
  • Perejil
  • sal
  • Especias: comino, orégano, tomillo, sésamo

Preparación:

Lavamos muy bien los tomates y los ponemos en una bandeja cubierta con papel de hornear y la ponemos en el horno previamente precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo.  El tiempo de cocción dependerá de cada horno. Hay que estar pendiente y darles la vuelta a los tomates para que se asen por todos los lados sin quemarse.

Sacamos los tomates cuando estén asados, los colocamos en una fuente, habrán soltado agua, que podremos luego reutilizar cuando los cocinemos. A continuación asamos en el horno el pimiento rojo y los ajos.

En una olla ponemos el aceite de oliva y pochamos las cebollas cortadas en juliana. Cuando estén doradas ponemos los tomates, el pimiento, el perejil  y los ajos asados.  Rehogamos bien le añadimos la sal y resto de especias. Los tomates soltarán agua, pero podemos echarle también el agua que han ido soltando en el horno. Bajamos el fuego y tapamos. En unos 40 minutos aproximadamente estará listo. Añádele el queso manchego,  solo te queda batir muy bien y servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: