Foto 4-6-18 20 36 50

 

Este bizcocho de chocolate con cerezas es un bizcocho de sabor intenso pues  está hecho con cacao puro, ecológico, sin azúcares ni harinas ni nada añadido y por tanto, mucho más saludable. Lo compro en la tienda Alhacena a Granel  que está en la calle Relator en Sevilla, lugar altamente recomendable porque sus productos puedes cómpralos como dice su nombre, a granel, además  la mayoría son ecológicos y de muy buena calidad.

Me encanta añadir frutas a los bizcochos, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, esta vez he añadido cerezas porque combinan muy bien con el chocolate. El bizcocho queda muy esponjoso y las cerezas le aportan un sabor único.

Foto 4-6-18 15 43 15

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 250 gr de azúcar (o su equivalente en miel)
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 160 ml de leche
  • Un chorrito de extracto de vainilla
  • 180 de harina (yo le he puesto harina de espelta)
  • 60 gr cacao en polvo
  • Levadura
  • Pizca de sal
  • 100 ml de agua caliente

Elaboración:

Lava y corta las cerezas en pequeños trozos y resérvalas.

Foto 4-6-18 16 12 03

Para hacer bien el bizcocho es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente, salvo los 100 ml de agua caliente que echaremos al final. Esto hará que el bizcocho quede esponjoso pues el cacao en polvo reseca un poco más los bizcochos en general.

En primer lugar con una batidora de varillas o bien a mano, batimos muy bien los huevos hasta que clareen un poco, entonces le añadimos el azúcar (o miel), seguimos batiendo muy bien y le añadimos poco a poco el aceite, después la leche y el extracto de vainilla.

Foto 4-6-18 16 11 46

En un bol, una vez pesada la harina le añadimos el cacao, la pizca de sal y la levadura, lo mezclamos bien y lo agregamos a la mezcla anterior por medio de un colador para evitar grumos. Lo ligamos muy bien  con una espátula, dejamos la batidora de varilla en un principio, hasta que la harina y el cacao estén bien incorporados a la masa. Ponemos de nuevo la batidora de varillas a muy baja velocidad y le incorporamos el agua caliente. Ahora, echa las cerezas cortadas que tenías reservadas.

Foto 4-6-18 16 54 36

Engrasamos un molde y lo introducimos en el horno que estará precalentado a unos 180 grados, con calor arriba y abajo.  En unos cincuenta minutos, aproximadamente y dependiendo de cada horno, estará listo. Pincha con un palillo de cocina y si sale limpio es que está listo.

Sácalo del horno y déjalo  reposar fuera unos diez minutos antes de desmoldarlo de lo contrario podría romperse. Desmóldalo  y deja que se enfríe en la rejilla.

Cuando esté frío ya puedes adornarlo como quieras y disfrutar de este rico bizcocho que es una auténtica delicia.

Foto 4-6-18 20 35 08

Foto 4-6-18 22 32 58

 

Foto 4-6-18 20 36 55

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: