Gratinado de bacalao con patatas y mayonesa

Scroll down to content

Foto 7-5-18 10 56 20

Este gratinado de bacalao con patatas y mayonesa, es muy fácil de hacer, se puede preparar con antelación, pues está incluso más bueno frío, y lo mejor, siempre sale bien. Pero eso sí, la mayonesa debe ser casera para que al gratinarla esté tan buena y huela la casa como a tortilla francesa, porque así huele cuando el horno la calienta y dora. Es una verdadera delicia y una forma diferente de degustar  el bacalao.

Sabemos que en Portugal elaboran el bacalao de mil maneras. Esta receta procede de allí; en casa gusta mucho el bacalao y la cocina portuguesa, siempre que podemos nos escapamos para almorzar allí, ventajas de vivir cerca de tan maravilloso país.

Foto 7-5-18 10 49 15

 

Ingredientes

  • 300 gr. de bacalao desalado
  • Puré de patatas
  • Una cebolla fresca
  • Un diente de ajo
  • Perejil

Foto 7-5-18 10 48 28

 

Preparación

 

En primer lugar ponemos a cocer patatas en una olla con agua y una cucharada de sal. Cuando estén cocidas, las ponemos en un plato y reservamos.

Picamos la cebolla, ajo y perejil y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadimos el bacalao y lo salteamos a fuego muy lento durante unos minutos. Al hacerlo a fuego muy lento, el bacalao soltará un caldo, como ocurre cuando hacemos el bacalao al pil pil; Ese caldo lo verteremos a las patatas cocidas para hacer el puré, así las patatas cogerán el sabor del bacalao.

 

Foto 7-5-18 10 50 56

Emulsionamos una mayonesa con dos huevos y aceite de girasol y un poco de sal.

Ahora dolo tenemos que montar el plato antes de gratinar. En una fuente resistente al horno ponemos el puré de patatas, lo cubrimos con el bacalao rehogado y por último la mayonesa.

Foto 7-5-18 10 51 50

 

Foto 7-5-18 10 52 58

Lo colocamos en el horno a 180 grados durante unos quince minutos. El tiempo dependerá de cada horno. El huevo de la mayonesa se cuajará y dorará.

Foto 7-5-18 10 54 46

Se saca del horno con cuidado. Es posible que el aceite de la mayonesa se separe de la misma y se quede por encima. Con una servilleta de papel absorbemos el mismo y listo para disfrutar esta verdadera delicia.

Foto 7-5-18 10 46 18

 

 

Anuncios

3 Replies to “Gratinado de bacalao con patatas y mayonesa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: