Ensalada de pasta con alioli de remolacha

Scroll down to content
No sé vosotros, pero yo rara vez hago una ensalada igual a otra, además de las múltiples combinaciones existentes, ´lo-que-haya-en- la-nevera´ es el ingrediente habitual de las mismas. Y es que no se puede tirar nada oiga, mucho menos comida. Hoy traemos una ensalada de pasta que vamos a aderezar con alioli de remolacha. Este alioli lo probé este verano en un pequeño bar de Rodalquilar, en el Cabo de Gata, lo ponían en un pequeño cuenco adornado con cebollita morada, muy rico y muy ´mono´ también, la verdad. Pensé que podía ser una forma sabrosa, y hermosa, de añadir la remolacha en mi dieta, que últimamente la tenía olvidada. Los que tenéis niños, les metéis la verdura batida en su comida para que ellos las coman sin saberlo y sin protestar. Me temo que con muchos adultos vamos a tener que hacer algo similar, hay muchas verduras que se dejan de tomar, muchas veces por desidia o por no saber cómo incluirla en nuestros menús. Si te ha pasado esto con la remolacha o si quieres sorprender con colores nuevos en tu plato te ofrezco una receta fácil, nutritiva, sabrosa y muy, muy rosa.

Ingredientes: 200 gr de espirales 1 pepino 1 zanahoria rallada 1 pimiento verde ½ cebolla morada Tomatitos Cherrys 2 huevos duros 1 latita de atún Aceite de oliva virgen extra, Vinagre de Jerez, sal

Para el alioli de remolacha: 2 huevos Aceite de oliva virgen extra 1 diente de ajo perejil 2 remolachas cocidas Vinagre Sal Preparación: En primer lugar, hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del tiempo de cocción del envase, en una olla con abundante agua y sal. Escurrimos. Pelamos y troceamos las verduras; aliñamos y añadimos el atún con el huevo duro, mezclándolo todo muy bien con la pasta ya escurrida.

Hacemos el alioli de la manera habitual, echando en la batidora los huevos, aceite, sal, ajo y perejil. Una vez emulsionado agregamos la remolacha cortada en trozos. Batimos bien.

A disfrutar de esta delicia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: